Colaboración con la Comunidad Europea

Para habilitar la concesión de microcréditos en Aruba, la Unión Europea puso  a la disposición de Qredits los mecanismos de garantía COSME. Puedes solicitar aquí un microcrédito en Qredits *.

COSME – Programa de las Comunidades Europeas para empresas de la pequeña y mediana industria  - COSME – EU Programme for small and medium-sized enterprises

COSME es un mecanismo de garantía de la Unión Europea. El propósito de COSME es mejorar la competitividad de las Pequeñas y Medianas Industrias, ofreciendo un servicio de garantías a los prestamistas. Debido a la garantía COSME, es que Qredits está en la capacidad en Aruba de proporcionar microcréditos de Afl. 94.000. Bajo COSME, hay dos instrumentos financieros. Qredits utiliza el "Instrumento de Garantía de Préstamos” (LGF). La página web COSME  te ofrece más información sobre este mecanismo de garantía.

* Nota: Qredits no pueden proporcionar un microcrédito a todos los solicitantes de microcréditos. Aquí hay algunas condiciones asociadas. Aquí puede encontrar más información acerca de a quién está destinado el microcrédito, aquí acerca de los costos relacionados con el microcrédito y aquí sobre el proceso de solicitud.

Colaboración con la Comunidad Europea