Qredits otorgará microcréditos en Aruba

Qredits otorgará microcréditos en Aruba

La semana pasada Elwin Groenevelt, director de Qredits, y el primer ministro de Aruba, Eman firmaron un acuerdo que contribuirá al fortalecimiento de la capacidad empresarial en Aruba. Antes de esto, Qredits y el gobierno de Aruba desarrollaron un concreto plan de acción. El objetivo es ofrecer a los nuevos empresarios de Aruba más oportunidades para iniciar de buena manera su propia empresa y para darles la oportunidad a los empresarios existentes de invertir.

En los últimos meses, Qredits y el gobierno de Aruba desarrollaron un plan concreto de acción. El objetivo es ofrecer a los empresarios nuevos de Aruba más oportunidades para iniciar su propio negocio de buena manera y para darles la oportunidad a los empresarios existentes de invertir.

A través de esta misión conjunta Qredits y el gobierno de Aruba quieren animar a la gente de Aruba en la iniciativa empresarial. A partir del 1 de abril de 2017 Qredits otorgará microcréditos hasta $ 25.000 y guiará a los aspirantes a empresarios en la creación de sus propios negocios. Qredits abrirá para esto una sucursal en Aruba con asesores de negocios, locales.

Programa Educativo  Propio Dueño

En 2017, se ofrecerá también en varias escuelas en Aruba el programa educativo Propio Dueño. Los estudiantes, en una etapa temprana pues, empiezan a tener conocimiento sobre la iniciativa empresarial. En el programa, el estudiante será incluido en el mundo de los negocios reales: el estudiante discute un caso con un consultor de negocios, comienza él mismo a preparar un plan de negocios y finalmente lo presenta ante un jurado.

Aprendizaje Electrónico Redacción del Plan de Negocios

Durante los próximos meses Qredits traducirá en Papiamento y el inglés, el exitoso Aprendizaje Electrónico Plan de Negocio Redactar, y adaptarlo a la situación local en Aruba. El empresario escribe con este aprendizaje electrónico un plan completamente listo y obtiene una perspectiva de qué tipo de comerciante es él o ella. El aprendizaje electrónico, en estrecha cooperación con la Cámara de Comercio en Aruba, será ofrecido de forma activa a los aspirantes a empresarios.

Microcréditos

Finalmente Qredits va a satisfacer la demanda de crédito en Aruba, otorgando microcréditos de $ 25.000 a los empresarios que tengan buenos planes.

"¡Este acuerdo le ofrece la oportunidad a Qredits de aplicar su pasión, su conocimiento y experiencia de los últimos años, en Aruba, y darles el espacio a los empresarios allí para crecer!"

Elwin Groenevelt, CEO Qredits

Desde agosto 2015 Qredits está también activa en Bonaire en donde utiliza los mismos servicios y productos, al igual que hará en Aruba dentro de poco.

Qredits otorgará microcréditos en Aruba