Qredits cumple de primera en Europa con el Código de Buena Conducta

Qredits cumple de primera en Europa con el Código de Buena Conducta

22-12-2016 MFIEIF

El 22 de diciembre de 2016 Qredits recibió, como primera organización de micro finanzas en Europa, el ‘Certificado de Premio’ proveniente del Código Europeo de Buena Conducta para la Provisión de Microcréditos.

El Código de Buena Conducta (CdBC) es una iniciativa de la Comisión Europea y contiene más de 170 cláusulas en materia de relaciones con los clientes, la gobernanza, las normas de información, gestión de riesgos y cumplimiento, que debe cumplir toda organizaciones de micro finanzas. El cumplimiento del código es también un requisito para tener derecho a las garantías y el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), una herramienta importante para los proveedores de microcréditos.

Junto con otras organizaciones de micro finanzas MFIs, bancos, supervisores y financiadores, Qredits estuvo involucrada activamente en la creación del Código, y  fue evaluada por primera vez por una agencia de calificación independiente.

Qredits está muy orgullosa de este reconocimiento, que demuestra una vez más lo mucho que se ha logrado en un corto período de tiempo. ¡Qredits es justificadamente un mejor negocio en Europa!

 

Qredits cumple de primera en Europa con el Código de Buena Conducta