Primera revisión

Primera revisión

Después de haber presentado una solicitud a través del sitio web, revisamos si en la fase inicial, tu solicitud se ajusta al objetivo de Qredits y si tu solicitud está completa.

Las siguientes preguntas son importantes para definir si perteneces al objetivo:

  1. ¿La total necesidad financiera de la empresa no es mayor de Afl. 100.000? A saber, la concesión de préstamos de Qredits es de máximo Afl. 100.000.
  2. ¿De qué tamaño son los financiamientos existentes? Por lo general, al solicitar un microcrédito no se puede exceder un total de Afl. 50.000 en deuda.
  3. ¿Se trata aquí de una empresa principalmente activa en el mercado de Aruba y que también se encuentra establecida en Aruba? Esta es una condición importante para calificar para un préstamo.
  4. Cuadra la línea con el objetivo de financiamiento de Qredits? Algunos sectores específicos están excluidos (ver preguntas frecuentes). 

Aplicación de calidad

Después de determinar si perteneces al grupo objetivo de Qredits, consideramos si la solicitud está completa y es de calidad adecuada. Hacemos entonces las siguientes preguntas:

  1.  ¿Existe un detallado plan de mercadeo?
  2. ¿Están correctas las bases financieras?
  3. ¿Colocaste en papel tu idea clara y entendible?
  4. ¿Se anexaron todos los documentos requeridos a la solicitud?

Por lo general, obtienes dentro de los cinco días hábiles después de introducir la solicitud una respuesta por correo electrónico, sobre si se aceptó la solicitud. Si la solicitud no está completa, se te pide que proporciones documentos adicionales o se te aconseja que busques ayuda en la elaboración del plan empresarial, a través de, por ejemplo, el aprendizaje electrónico de Elaboración del Plan de Negocios de Qredits.

Solicitud de un consultor empresarial

Si Qredits tiene una buena impresión de tu empresa y la solicitud está completa, la solicitud será dirigida a un consultor de negocios. Este consejero evaluará tu aplicación y evaluará la viabilidad del plan

Regresar al paso 1  Seguir al paso 3

En 5 sencillos pasos

1. La solicitud

Al completar el formulario de solicitud, te pedimos cargar una serie de documentos. Los documentos que debes enviar, dependen de que si eres un empresario nuevo o eres uno ya existente, y el tipo de crédito que deseas. Revisa las siguientes listas de verificacióne.

2. Primera revisión

En esta etapa vemos si tu solicitud de préstamo se ajusta a Qredits, y si tu solicitud de crédito está completa. Dentro de los cinco días hábiles recibirás una respuesta por correo electrónico. Oirás si la solicitud de crédito fue procesada y si el consultor de negocios te hará una visita.

Leer más sobre las condiciones de Qredits.

3. Cita con el consultor de negocios

Tenemos una buena impresión de tu empresa y tu aplicación está completa, pasamos tu solicitud con un consultor de negocios. Este consejero evaluará tu aplicación y la viabilidad del plan.
Dentro de cinco días hábiles, el consultor de negocios te contactará para concordar una cita. La conversación detallada se lleva a cabo en tu casa o en tu empresa.

Leer más sobre conversación con el consultor de negocios.

4. Revisión final de la solicitud

En esta fase, el gestor de riesgos de Qredits evalúa tu solicitud de crédito y el informe levantado por el asesor de la empresa, sobre tu solicitud hecha y la conversación de ambos.

La evaluación del gestor de riesgos sigue dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción del informe del asesor experto. El gestor de riesgos determinará en última instancia si el préstamo es aprobado, y bajo cuales condiciones.

Leer más sobre evaluación definitiva.

5. Otorgamiento del préstamo

Una vez aprobado, vamos a trabajar en la elaboración de un contrato de préstamo. En primer lugar, recibirás una propuesta de financiación. Contiene todos los acuerdos hechos sobre el préstamo. Si es aprobada, recibirás nuestra cotización y contrato de préstamo.

Dependiendo de tu banco, la suma estará en tu cuenta comercial en un mínimo de un día y un máximo de cinco días laborales.

Leer más sobre otorgamiento de tu préstamo.

 
Primera revisión