Cita con el consultor de negocios

Cita con el consultor de negocios

Después de recibir la solicitud de préstamo, el consultor de negocios revisará el contenido del archivo. Cuando el consultor de negocios vea suficientes posibilidades en tu solicitud de crédito, te contactan para concertar una cita. También es posible que el consultor de negocios aún necesite de información adicional.

El consultor de negocios trata de contactarte dentro de los diez días hábiles. Si se programa una cita, el consultor de negocios viene a tu casa o negocio para una extensa entrevista. Si estás casado o vives junto con alguien, es importante que también tu pareja esté presente durante esta conversación.

La entrevista

Durante la entrevista de selección, se dedica extensa atención a tus antecedentes personales y tus planes. No sólo se observan las cifras; también se abordan tu motivación para iniciar un negocio y tus habilidades empresariales. El consultor de negocios junto contigo, observa la viabilidad, las condiciones del mercado local y la industria. Tal vez el consejero te pide que expliques ciertas cosas o que las muestres. Así que siempre debes tener a la mano tu administración personal. Además, el consultor te pedirá que te identifiques y le entregues una copia de tu identificación personal. Esto, relacionado con la estipulación de tu identidad y comprobación de tu firma, más adelante durante el proceso de solicitud.

Al terminar

El consultor de negocios te puede indicar cuales son las probabilidades de la aprobación del crédito. Si el juicio del consultor de negocios resulta negativo, entonces lo informa en el plazo de una semana. Resulta el juicio positivo, entonces el crédito aún no ha sido aprobado definitivamente. La evaluación final la realiza mediante un gestor de riesgos de Qredits. Este se ampara en el informe de selección del consultor de negocios. La selección - hasta inclusive la evaluación por parte del gestor de riesgos - tarda de 1 a 2 semanas.

Regresar al paso 2  Seguir al paso 4

Cita con el consultor de negocios